ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
IDALBERTO CHIABENATO
1.- ¿Cuál es la diferencia entre entrenamiento y desarrollo de personas? R= El entrenamiento se orienta al presente, se enfoca hacia al cargo actual y busca mejorar las habilidades y capacidades relacionadas con el desempeño inmediato del cargo, y el desarrollo de personas se centra en los cargos de la organización y en las nuevas habilidades y capacidades exigidas.
2.- Conceptúe que es entrenamiento. R= El entrenamiento se considera un medio de desarrollar competencias en las personas para que sean más productivas, creativas e innovadoras, puedan contribuir mejor a los objetivos organizacionales y sean cada vez más valiosas.
3.- Conceptúe que es aprendizaje. R= Aprendizaje significa cambio en el comportamiento de la persona mediante la incorporación de nuevos hábitos, actitudes, conocimientos y destrezas.
4.- ¿Cuáles son los tipos de cambio de comportamiento que se generan a través del entrenamiento? R=
¤ Transmisión de información
¤ Desarrollo de habilidades
¤ Desarrollo de actitudes
¤ Desarrollo de conceptos
5.- Explique transmisión de información. R= Es aumentar el conocimiento de las personas en ciertos puntos como lo es la organización, sus productos o servicios, políticas y directrices, reglas y reglamentos, y sus clientes.
6.- Explique el desarrollo de habilidades. R= Es mejorar las habilidades y destrezas de los trabajadores para la ejecución y operación de tareas, manejo de equipos, máquinas y herramientas.
7.- Explique es desarrollo de actitudes. R= Desarrollar o modificar comportamientos de negativos a favorables, de toma de conciencia y sensibilidad con las personas, con los clientes internos y externos.
8.- Explique el desarrollo de conceptos. R= Es elevar el nivel de abstracción, es decir desarrollar ideas y conceptos para ayudar a las personas a pensar en términos globales y amplios.
9.- Conceptúe el entrenamiento como proceso de cíclico y continuo. R= Significa alcanzar el nivel de desempeño esperado por la organización, a través del desarrollo continuo de las personas que trabajan en ella.
10.- ¿En qué consiste el diagnóstico de las necesidades de entrenamiento? R= Es diagnosticar a partir de ciertos censos e investigaciones internas capaces de localizar y descubrir necesidades.
11.- ¿Cuáles son los métodos empleados para el inventario de necesidades de entrenamiento? R=
¤ Evaluar el proceso productivo de la organización
¤ Retroalimentación directa de las personas
¤ Visión de futuro
12.- ¿Cuáles son los indicadores de necesidades de entrenamiento? R= Los indicadores a priori señalan necesidades futuras y los indicadores posteriori son las necesidades actuales que se manifiestan en los hechos pasados.
13.- ¿En qué consiste el diseño del programa de entrenamiento? R= Es centrar la atención en esas necesidades mediante un programa integrado y cohesionado.
14.- ¿Cuáles son los principales elementos de la programación de entrenamiento? R= A quien debe entrenarse, cómo debe entrenarse, en qué, quién debe entrenarlos, donde y cuando.
15.- ¿Cuáles son los principales tipos de entrenamiento? R=
¤ Habilidades gerenciales
¤ Habilidades de supervisión
¤ Habilidades técnicas o actualización de conocimientos
¤ Habilidades de comunicación
¤ Servicios y relaciones con los clientes
¤ Desarrollo de ejecutivos
¤ Nuevos métodos y procedimientos
¤ Habilidades de ventas
¤ Habilidades burocráticas y de secretariado
¤ Desarrollo personal
¤ Habilidades básicas con computadoras
¤ Relaciones con empleados
¤ Prevención de accidentes y promoción de la salud
¤ Educación del consumidor
¤ Educación básica para la prevención
16.- Explique la tecnología de entrenamiento. R= Son los recursos didácticos, pedagógicos e instruccionales utilizados en el entrenamiento, la tecnología de entrenamiento reduce los costos operacionales.
17.- ¿En qué consiste la conducción del programa de entrenamiento? R= En la implementación y aplicación del programa de entrenamiento.
18.- ¿Cuáles son las técnicas para transmitir y difundir información? R=
¤ Conferencias: un instructor presenta información verbal a un grupo de oyentes.
¤ Instrucción programada: esta técnica instruye a los trabajadores sin la presencia e intervención del instructor humano.
19.- ¿Cuáles son las técnicas para desarrollar habilidades? R=
¤ Entrenamiento en el cargo
¤ Técnicas de clase
20.- Explique la clasificación de la tecnología educativa de entrenamiento. R= Estas técnicas se encuentran divididas en tres las cuales son:
¤ En cuanto al uso: está orientada hacia al contenido, el proceso y mixta
¤ En cuanto al tiempo (época): se usan antes y después del ingreso a la empresa
¤ En cuanto al tiempo de trabajo: se utiliza en el sitio y fuera del sitio de trabajo
21.- Explique la teoría del aprendizaje. R= Tiene los principios de diseño como en la implementación de programas formales e informales de entrenamiento, esto quiere decir:
¤ El entrenamiento debe estar motivado para aprender
¤ El entrenamiento debe estar capacitado para aprender
¤ El aprendizaje requiere retroalimentación y refuerzo
¤ La aplicación práctica aumenta el desempeño del entrenamiento
¤ El material de cada entrenamiento debe ser significativo
¤ El material debe comunicar con eficacia
¤ El material del entrenamiento debe ser transferible al trabajo
22.- ¿En qué consiste la evaluación del programa de entrenamiento? R= Comprueba la eficacia del programa, es decir, para verificar si el entrenamiento tuvo en cuenta las necesidades de la organización, de las personas y de los clientes.
23.- Explique el entrenamiento por resultados. R= El entrenamiento por resultados está vinculado a proyectos prácticos y su evaluación depende de las metas alcanzadas, este modelo ayuda a la integración de los diversos niveles funcionales en los entrenamientos.
gracias!!!! muy buen información DTB
ResponderEliminarGracias me sirvio mucho para mi universidad
ResponderEliminargracias por la informacion...
ResponderEliminargrasia
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