lunes, 3 de octubre de 2011

CAPITULO 12 ENTRENAMIENTO

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
IDALBERTO CHIABENATO

Educación Corporativa
Apreciaciones:

Como se ha podido observar cada vez más las empresas hacen uso de la educación corporativa la cual se refiere a la creación de universidades que desarrollan a los estudiantes que en el campo de trabajo deberán resolver los problemas que se vayan presentando, en algunas organizaciones no se cuenta con instalaciones físicas es por eso que se aprende directamente en el trabajo, invertir en educación corporativa es una buena idea ya que permite el desarrollo de todo el equipo de trabajo, lo cual traerá consigo eficacia, productividad y una mayor motivación de los trabajadores, cuando los trabajadores se encuentran plenamente educados para desarrollar sus puestos se dan cuenta que ellos no deben ofrecer un producto y/o servicio, más bien deben ofrecer soluciones a los problemas con el que cuente el clientes, aquí se podrá ver reflejado que los empleados reducen costos, son más creativos e incrementan satisfacción individual y colectiva de cada persona.
El aprendizaje de los empleados se debe ampliar cada vez más para poder desarrollar su papel en las organizaciones, la educación corporativa se orienta en el desarrollo de la plantilla de personal, para poder obtener mayores resultados en los negocios, este modelo es diferente de los demás ya que no usa nada del entrenamiento tradicional, esto significa que se encuentra diseñado para transmitir conocimientos específicos del o los temas que se le dificultan a cada trabajador en la organización. Esta educación ha sido motivada por factores externos que obligan a las empresas a tener un mejor desempeño, como lo es la globalización, el desarrollo tecnológico, la competitividad, entre otros factores, los cuales impulsaron la creación de universidades corporativas, las cuales se encuentran en casa, es decir en un área específica de la empresa o en toda ella, cuando se hace una inversión de este tipo lo mejor que podría pasar es que se obtiene el doble de utilidades que lo que da un entrenamiento tradicional, las grandes empresas fundaron sus propias universidades para incrementar el perfeccionamiento constante de sus empleados.   

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