miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONOCIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN Y SERVICIOS EN EL MERCADO LOCAL

La sociedad del conocimiento sin duda ha evolucionado a través de los tiempos, ya que por la necesidad de avanzar se tuvieron que adaptar a lo que el mercado demandaba, en la “etapa tradicional” el conocimiento se basaba más que en nada en las tradiciones que determinaban como se debía comportar, es por eso que la mayoría de las personas se encontraban en una gran pobreza que no los dejaba avanzar, con la llegada de la revolución industrial se dio pie a  la segunda “etapa industrial” en la cual empezó el auge de la tecnología que fue de gran ayuda para el desarrollo de los mercados locales, nacionales e internacionales, así cada vez las empresas se tuvieron que hacer más competentes para poder sobrevivir a esta nueva etapa que trajo beneficios para todos, pero que sin embargo para muchos fue un problema ya que se requerían personas que tuvieran cierto conocimiento pero que no fuera más allá, ya que se les necesitaba más como maquinas que como personas.
Las organizaciones requirieron de trabajadores mucho más capacitados, que pudieran anticipar imperfecciones o errores existentes en los procesos de producción y es aquí donde entra el conocimiento tácito ya que con la experiencia que tenían, podían hacer manuales (conocimiento codificado) que ayudaban a poder dar solución a los conflictos que se fueran presentando.
El conocimiento no es solo la escolarización y tecnología, es innovación en la mejora continua de las empresas que desean estar siempre a la vanguardia con los productos y servicios que ofrecen para poder satisfacer las necesidades de los consumidores.

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